Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2020

Absueltos en caso Bombas son detenidos por enviar paquete explosivo a Hinzpeter

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, se trata de Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron condenados en España por la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza.

Por
francisco solar mónica caballero
Compartir

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía Sur detuvo a los dos presuntos responsables de enviar una bomba al ex ministro Rodrigo Hinzpeter en las oficinas de Quiñenco: Mónica Caballero y Francisco Solar, según pudo confirmar EL DÍNAMO. A eso se suma el episodio ocurrido en la 54ª comisaría de Carabineros en Huechuraba.

Según consignó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, los detenidos también son sospechosos de la colocación de explosivos en oficinas en la comuna de Vitacura, ocurrido en febrero de este año.

Esto se logró después de un amplio operativo realizado en distintas comunas de la capital, donde se logró efectuar la detención de Francisco Solar en la comuna de Quinta Normal y de Mónica Caballero en Santiago Centro. Anteriormente, ambos fueron procesados y, posteriormente, absueltos del denominado Caso Bombas I.

Seguido a eso, fueron condenados por la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, España. Tras cumplir con su periodo tras las rejas en ese país, fueron deportados y se encontraban en Chile desde marzo de 2017.

Caballero y Solar enfrentarán a la justicia durante este viernes, donde se espera que se den a conocer las pruebas que los vinculan directamente respecto a los hechos ocurrido en julio de 2019 y febrero de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País