Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Se había reunido con cuatro diputados: esposa de Celestino Córdova dio positivo a COVID-19

Los parlamentarios deberán someterse a exámenes para descartar un posible contagio, lo que también deberán hacer los cerca de 30 gendarmes que custodian a Córdova.

Por
esposa Celestino Córdova
Compartir

Como caso positivo a COVID-19 fue diagnosticada Luisa Marilaf Millaleo, esposa de Celestino Córdova, lo que motivó la activación de un protocolo para detectar a los contactos estrechos de la contagiada, entre los que figuran cuatro diputados.

El pasado miércoles, Marilaf visitó a Córdova, quien se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial bajo vigilancia de personal de Gendarmería, debido a que su estado de salud se está deteriorando ante la huelga de hambre que mantiene hace más de 80 días.

Desde la Asociación de Gendarmes Cautín detallaron a Radio Biobío que solicitaron que se les practique el test rápido y el PCR a los cerca de 30 gendarmes que se dividen el trabajo de vigilar a Córdova durante su estancia en el recinto hospitalario.

Asimismo, Córdova y su esposa recibieron el pasado sábado la visita de los diputados Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Boris Barrera (PC) y Ricardo Celis (PPD).

“Terminando nuestra jornada en la IX región: temprano nos reunimos con el INDH sede Temuco y el Colmed Temuco, al mediodía con el machi Celestino Córdova, y en la tarde con presos mapuche en la cárcel de Angol”, publicó el sábado la diputada Mix en sus redes sociales.

Así como Córdova, otros ocho comuneros mapuche de la cárcel de Angol se encuentran en huelga de hambre con el fin de presionar a las autoridades de Gobierno para que se cumpla el convenio 169 de la OIT y puedan cumplir las penas en sus comunidades.

El machi depuso la huelga seca que llevaba a cabo tras un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Gendarmería.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Córdova

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País