Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

FA pide a Fiscalía indagar dichos de Carlos Larraín sobre supuesto golpe de Estado

El parlamentario del FA pidió a la Fiscalía Nacional que se inicie una investigación en contra de Carlos Larraín, asegurando que sus declaraciones podrían ser constitutivos de sedición o conspiración para la sublevación.

Por
FA golpe de Estado Carlos Larraín
Compartir

El diputado Gonzalo Winter, perteneciente al Frente Amplio (FA), solicitó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que se indaguen los dichos de Carlos Larraín, quien acusó que la izquierda está organizando un golpe de Estado contra Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Pauta, Carlos Larraín aseguró que “el Gobierno está arrinconado por una porción muy amplia de la izquierda que está montando un golpe de Estado”.

“Aquí está en curso un golpe de Estado, intento de golpe de Estado que se está desarrollando paulatinamente”, reiteró el histórico militante de RN.

Ante estos dichos, el parlamentario del FA pidió a la Fiscalía Nacional que se inicie una investigación en contra de Carlos Larraín, asegurando que sus declaraciones podrían ser constitutivos de sedición o conspiración para la sublevación.

Gonzalo Winter declaró a radio Biobío que “solicitamos que el Ministerio Público haga las gestiones correspondientes para aclarar estos dichos, en virtud del mandato constitucional que pesa sobre la institución, de manera de indagar los antecedentes fehacientes de lo señalado o determinar que se trata de falsedad que le hace mal al sistema democrático”.

“Hay algunas personas con cierto peso como Carlos Larraín que se dan el lujo de tensionar y polarizar más el ambiente inventado cosas como un golpe de Estado que son bastante fuertes y que no tienen relación con la realidad”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País