Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2020

Ciudadano peruano fue expulsado del país por amenazar de muerte al Presidente Piñera

El sujeto de 20 años envió un correo electrónico a Presidencia donde hizo alusión a hechos ocurridos durante el estallido social.

Por
ciudadano peruano expulsado
Compartir

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI informó que un ciudadano peruano de 20 años fue expulsado del país por amenazar de muerte al Presidente Sebastián Piñera. Esto, a través de un correo electrónico que envió el pasado mes de marzo y donde aludía a hechos ocurridos durante el estallido social.

El sujeto no poseía antecedentes penales previos, pero tenía su visa de turista vencida desde febrero pasado.

El individuo envió un correo electrónico el 25 de marzo de este año con destino a la Presidencia, en donde emitió amenazas “de muerte” contra Sebastián Piñera, aludiendo a hechos registrados durante el estallido social de octubre de 2019.

Tras esta situación, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte adoptó el curso de la investigación en contra del ciudadano peruano de 20 años, que será expulsado durante este sábado del país.

“Esto altera gravemente el orden público y afecta la convivencia social. Nuestra política en materia de extranjería es que aquellos que cumplan con nuestra legislación migratoria, son bienvenidos a Chile, pueden vivir acá mientras cumplan nuestras normas sociales”, expresó el subsecretario Juan Francisco Galli.

Aclaró que “aquellas que se encuentren en irregularidad por haber vencido su visado de turismo, habiéndose decretado la orden de abandono y además incumpliendo gravemente las normas, amenazando a sus autoridades, lo que corresponde es que hagamos efectiva las sanciones del ordenamiento jurídico, como es la expulsión administrativa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amenazas#ciudadano peruano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País