Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Caso Huracán: suspenden preparación de juicio oral hasta diciembre

Esto, luego que la defensa de dos de los ex carabineros imputados indicara la dificultad para acceder a las pruebas de la investigación.

Por
Caso Huracán
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral del caso Huracán, donde están imputados 11 carabineros dados de baja y un civil, como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

Cabe recordar que los involucrados en el caso Huracán son los ex uniformados Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber, Manuel Riquelme, Cristián Pérez, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza, Darwin Vásquez, Marvin Marín y Héctor Olave, además del civil Álex Smith.

En la audiencia de cautela de garantías, la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud de la defensa que acaba de asumir la representación de los imputados Marcos Sanhueza Córdova y Marvin Marín Maluenda, con la oposición del Ministerio Público y de los querellantes CDE e Intendencia Regional, atendiendo la complejidad de la causa y las dificultades que se han registrado para acceder a la gran cantidad de prueba que está ingresada en una nube virtual.

En vista de esta situación, se fijó para las 09:00 horas del 11 de diciembre próximo, el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral del caso Huracán.

Asimismo, el tribunal ordenó al Ministerio Público que debe poner a disposición de las defensas de Sanhueza Córdova y Marín Maluenda, copia de las claves y la totalidad de los antecedentes de prueba -material y digital- a fin de no afectar las garantías procesales de los imputados; debiendo despachar, además, copia de las cadenas de custodia, indicando documento, ubicación y contenido. Entrega que debe concretar ante el tribunal, el próximo martes 18 de agosto. Misma fecha en que deberá el ente persecutor poner a disposición de la defensa del imputado Leonardo Osses, copias legibles de los informes periciales y forenses de la causa.

Finalmente, la magistrada Martínez Velásquez ordenó al fiscal instructor Carlos Palma que informe al tribunal el día, hora y la forma que entregará a las defensas la totalidad de los antecedentes de la causa; así como las claves de acceso a la investigación derivada y seguida por el Ministerio Público en contra del fiscal Sergio Moya Domke.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Huracán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País