Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Corte Suprema deja pendiente su decisión sobre recurso de amparo de Celestino Córdova

El machi busca cumplir parte de su condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en su domicilio.

Por
celestino córdova suprema
Compartir

La Corte Suprema dejó en acuerdo (pendiente) su decisión sobre el recurso de amparo presentado por el machi Celestino Córdova, quien cumple una condena de 18 años de cárcel por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013.

El máximo tribunal escuchó los alegatos del defensor regional de La Araucanía, Renato González, quien busca que la autoridad ancestral mapuche cumpla parte de su pena en su rehue, tomando en cuenta la aplicación del Convenio 169 de la OIT.

En lo concreto, Córdova busca que se le aplique un arresto domiciliario total en su casa ubicada en un sector rural de la comuna de Padre Las Casas, donde podrá realizar sus actividades espirituales.

“Lo que hoy día se pretende es de qué manera reconocemos la importancia de brindar en este caso en particular, al machi Celestino Córdova, la posibilidad del ejercicio de un derecho amparado en nuestra Constitución el día de hoy”, expresó el defensor ante los integrantes de la Suprema.

El machi lleva 100 días de huelga de hambre y durante este lunes difundió un mensaje a modo de “despedida” ante su eventual muerte, en donde hablaba de su orgullo de dar la vida por la causa mapuche.

Tanto la situación de Córdova como la de cuatro presos mapuche que están internados en el Hospital de Angol generaron una ola de protestas en las regiones de Biobío y La Araucanía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Córdova#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País