Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

Iván Moreira: “Celestino Córdova es un asesino, igual que Hugo Bustamante”

El senador de la UDI comparó al machi con el imputado por el crimen de Ambar Cornejo y pidió que no tenga beneficios carcelarios.

Por
moreira celestino córdova
Compartir

El senador Iván Moreira (UDI) comparó al machi Celestino Córdova con Hugo Bustamante, el imputado por el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

En un video en su cuenta de Twitter, el gremialista cuestionó que el Gobierno esté dialogando con el condenado por el caso Luchsinger-Mackay, quien lleva más de 100 días de huelga pidiendo autorización para salir a renovar su rehue.

“Llamo al gobierno a no seguir obedeciendo a la izquierda y enfrentar sin temor la delincuencia y el terrorismo. Celestino Córdova es un asesino, igual que Hugo Bustamante. Ambos son responsables de macabros crímenes y no merecen beneficios carcelarios”, señaló el legislador en su mensaje.

Moreira cuestionó duramente al Ejecutivo por su postura ante la situación de Celestino Córdova, afirmando que “este nuevo gabinete va a terminar siendo más de lo mismo. Ni blando, ni duro, solo parte de un Gobierno obediente de la izquierda, que no se atreve a aplicar la ley”.

“¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova? Me parece que lo que está haciendo el Gobierno, las instrucciones que da La Moneda, verdaderamente son perjudiciales para el país, porque definitivamente el plebiscito solamente va a terminar siendo un acto plebiscitario y nada más, porque ya la izquierda nos ganó dentro de nuestra propia Constitución”, aseveró.

Durante este domingo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que presentaron una oferta definitiva a la autoridad ancestral mapuche, la que consistía en una salida por un día, y no una de cuatro meses como lo solicitaba el reo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País