Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Ministro Pérez por Celestino Córdova: “Es obligación del Gobierno impedir que muera en esas condiciones”

El secretario de Estado también se refirió a una eventual suspensión del plebiscito que ha sonado en su sector. Según dijo, sólo sería posible con un acuerdo transversal.

Por
Pérez Córdova
Compartir

Un nuevo tono uso el ministro del Interior, Víctor Pérez, para referirse a la huelga de hambre que realiza hace más de 100 días el machi Celestino Córdova, quien fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De acuerdo a Pérez, “vamos a proteger la vida de Celestino Córdova”, ya que, “es obligación del Gobierno impedir que muera en esas condiciones”.

En esta línea, según contó en conversación con la Radio Bío Bío, en el Gobierno monitorearán el día a día de Córdova para impedir que avance a una huelga de hambre seca. Para ello, además de recomendaciones médicas, podrían llevar a cabo algún tipo de acción judicial.

Respecto a los incidentes registrados en La Araucanía durante las últimas semanas, el ministro Pérez aseguró que “es incomprensible estos niveles de violencia”.

“Por eso, es fundamental tener la inteligencia que se requiere para mejorar los procedimientos policiales y garantizar la seguridad a las personas”, agregó.

Eventual postergación del plebiscito

Además de la situación en la que se encuentra Celestino Córdova, el titular del Ministerio del Interior también se refirió a la eventual suspensión del plebiscito que han planteado algunos parlamentarios del oficialismo.

“Nosotros tenemos un plebiscito porque hubo un acuerdo político que trasladó la fecha (de abril a octubre de 2020). Ese es el mecanismo”, afirmó Víctor Pérez. Además, indicó que el cambio de fecha sólo sería posible tras un “amplio acuerdo” entre Chile Vamos y la oposición.

Por último, al ser consultado por eventuales manifestaciones durante la realización del plebiscito explicó que “hay una alta probabilidad de que ocurran”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País