Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

15 detenidos por grabar videoclip en la calle en Cerro Navia

Los vecinos del sector denunciaron el hecho, ya que los sujetos bloquearon las calles para realizar las grabaciones.

Por
Cerro Navia detenidos videoclip
Compartir

15 personas fueron detenidas en la comuna de Cerro Navia, luego de ser sorprendidas grabando un videoclip en la calle, sin respetar ninguna de las normas sanitarias impuestas por la emergencia del COVID-19.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la policía respecto al grupo de individuos que bloquearon el tránsito de las calles Tomás Alba Edison con Los Plátanos para llevar a cabo las grabaciones.

En ese contexto, informaron que el grupo estaba compuesto por 12 hombres, una mujer y dos menores de edad. Sin embargo, sólo dos pasarán a control de detención por ser reincidentes.

Asimismo, se incautaron dos vehículos que estaban siendo utilizados para impedir el tránsito de vehículos por las mencionadas calles.

Durante los últimos meses, se han registrado una gran cantidad de situaciones similares a las señaladas anteriormente, por lo que las autoridades han debido aumentar las multas y sanciones para quienes no respeten las medidas sanitarias y pongan en riesgo la salud de otras personas.

En concreto, quienes no cumplan con la cuarentena u otra medida arriesgan desde 61 días hasta 3 años de cárcel, mientras que las multas varían entre las 6 y 200 UTM ($300 mil a $10 millones).

Mientras que quienes estén contagiados con COVID-19, y sean sorprendidos infringiendo la cuarentena obligatoria, arriesgan penas que parten de los 541 días a 5 años, o con multas que van desde $1.250.000 hasta los $12,5 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerro Navia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País