Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Ministra Zalaquett por caso de Norma Vásquez: “No se le dio la protección que requería”

La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género aseguró que se reunirá con el grupo intersectorial de femicidio para discutir respecto a la prevención y atención de estos casos.

Por
ministra Zalaquett Norma Vásquez
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reconoció durante la mañana de este lunes que no se logró brindar la protección necesaria a Norma Vásquez, la joven carabinera de 20 años cuyo cuerpo fue hallado al interior del maletero de un auto en Linares.

El crimen de Vásquez quedó al descubierto durante el fin de semana, y de acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), la joven había denunciado ante sus superiores por abuso sexual al ahora único sospechoso por su muerte, Gary Valenzuela.

Incluso, Valenzuela -quien también es funcionario de Carabineros- tenía una orden de alejamiento de Norma, la que habría quebrantado el día del crimen.

“Claramente, no se logró dar la seguridad necesaria que Norma requería (…) no podemos entender que hombres con esa características solo tengan una medida cautelar de alejamiento, son un peligro para la sociedad, pudo haber sido Norma o pudo haber sido cualquier otra mujer”, sostuvo Zalaquett.

En ese contexto, la ministra aseguró que se reunirá con autoridades del circuito intersectorial de femicidio, debido a que “necesitamos destrabar estos nudos críticos que existen hoy en esta red que está incorporada en materia de prevención como de atención y tenemos que avanzar en materia de prevención”.

El funeral de la joven se realizará durante la jornada de este lunes en Linares, donde viven los familiares de la fallecida funcionaria de la 25ª Comisaría de Maipú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País