Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

Caso Fabiola Campillai: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para ex carabinero

En reemplazo de la medida que se había decretado contra Maturana, se estableció arresto domiciliario total para el imputado.

Por
prisión preventiva Maturana
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó revocar la prisión preventiva contra el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, acusado de haber causado graves lesiones oculares de Fabiola Campillai, en el marco del estallido social de octubre del 2019. Ahora estará con arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

El Tribunal revirtió la decisión adoptada el 28 de agosto por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se estableció que Maturana era un peligro para la sociedad.

El imputado, según la investigación en curso, estaba junto a otros uniformados de la 14º Comisaría de Carabineros en las cercanías de la estación de Metrotren Nos el 26 de noviembre, cuando Campillai fue golpeada en la cara por una bomba lacrimógena.

El ex capitán habría sido el autor del disparo que generó en la mujer un fuerte trauma ocular, donde finalmente perdió la visión de ambos ojos.

La determinación de la Corte de San Miguel se adoptó luego de escuchar los alegatos de la defensa de Maturana, respecto a las medidas cautelares fijadas anteriormente. En total, por dos votos contra uno se acogió la apelación.

Al respecto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), calificaron la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel como “lamentable”.

“La Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai. El Instituto continuará con sus esfuerzos para que exista verdad y justicia”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País