Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Ex fiscal Gajardo: Longueira confirma que Abbott fue nombrado para no profundizar investigaciones políticas

El ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que el Fiscal Nacional fue nombrado en el Senado con un acuerdo transversal desde la UDI al PS para no seguir con las causas que involucraban a políticos.

Por
Compartir

Luego de las declaraciones de Pablo Longueira, el ex fiscal Carlos Gajardo acusó que estas palabras confirman que Jorge Abbott fue nombrado como fiscal nacional para no seguir investigando las causas que involucraban a políticos.

Longueira acusó al fiscal nacional e indicó que “Jorge Abbott no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo, yo sé lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral”, esto en referencia a la causa que lleva el Ministerio Público contra el UDI por el caso SQM.

Tras los dichos del ex candidato presidencial, Gajardo utilizó su cuenta de Twitter para indicar que “Longueira confirma lo que se había negado permanentemente: Abbott fue nombrado en el Senado con un acuerdo transversal desde la UDI al PS para no profundizar las investigaciones políticas”.


“Este es el problema de hacer pactos ocultos, en algún momento la verdad sale a la luz”, agregó Gajardo, ex fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente y encargado de llevar la investigación del caso Penta, causa en la que Longueira también fue involucrado.

“Longueira miente”

Gajardo no fue el único que reaccionó a los dichos de Longueira, ya que Jorge Abbott reaccionó con duras palabras a través de las redes sociales del Ministerio Público.

La cuenta institucional de Twitter de la fiscalía publicó la declaración oficial de Jorge Abbott, indicando que “Pablo Longueira miente en forma inaceptable”.

“Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales”, expresó el fiscal Nacional.

“Insto a que el Sr. Longueira precise un solo caso que acredite sus dichos”, agregó Abbott a través del Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País