Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2020

Fiscalizaciones en las playas terminan con un detenido en Concón

Autoridades sanitarias y uniformados inspeccionaron la situación de diversos balnearios de la zona para detectar a las personas que se movilizaron desde Santiago.

Por
fiscalizaciones playas
Compartir

Autoridades sanitarias, en compañía de personal de la Armada, realizaron una serie de fiscalizaciones en las playas de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, para detectar a los visitantes que rompieron el cordón sanitario y se movilizaron hacia Santiago para pasar las Fiestas Patrias en la zona costera.

Según lo consignado por Soy Valparaíso, durante la jornada se detectó a un hombre que en primera instancia se negó a entregar los documentos que certificaban su lugar de residencia. Tras un diálogo con los inspectores, la persona finalmente accedió al control.

En la revisión se descubrió que el visitante provenía desde la comuna santiaguina de Lo Barnechea, por lo que finalmente fue detenido.

Las fiscalizaciones en las playas de la zona costera de la región han dejado hasta ahora siete sumarios sanitarios, donde se descubrieron a personas que provenían desde la Región Metropolitana para ocupar sus segundas viviendas.

Las autoridades incrementaron los controles durante este fin de semana largo, teniendo en cuenta que la movilidad de personas hacia sectores con menos capacidad hospitalaria podría complicar aún más la situación con la pandemia del COVID-19 en Chile.

En todo el país, el toque de queda comenzará a partir de las 21:00 y finalizará a las 05:00, en una medida que se extenderá hasta este domingo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#Coronavirus#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País