Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Carlos Larraín confirma que irá por la presidencia de RN y presiona a Chahuán

La idea sería elaborar una lista de la unidad para evitar la suspensión de los comicios al interior del partido.

Por
Carlos Larraín presidencia RN
Compartir

Hasta ahora, quienes disputarían las próximas elecciones internas de Renovación Nacional (RN) estaban definidos. Por un lado, sonaba el nombre del senador Francisco Chahuán, y por otro, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen. Sin embargo, una solicitud de la comisión política del partido para aplazar en un año el proceso cambió todos los planes y ahora apareció con fuerza el nombre de Carlos Larraín para llegar a la presidencia.

Según confirmaron desde RN, la idea de Paulsen sería fusionar ambas listas para que se mantenga la fecha inicial de la votación de una nueva directiva, pactada para el 5 de diciembre.

La nueva lista que surgiría de esta fusión sería liderada en la presidencia por el ex timonel de RN, Carlos Larraín, quien según La Tercera afirmó a otros miembros del partido estar dispuesto a encabezar un nuevo liderazgo. Eso sí, puso como condición que efectivamente se respete la fecha inicial pactada para los comicios.

Al respecto, uno de los encargados de las tratativas para unir a las dos listas iniciales, el diputado Tomás Fuentes, aseguró al matutino que “es una muy buena noticia que Carlos Larraín haya aceptado integrar, e incluso llegar, en una lista de unidad a la presidencia de RN”.

También reveló que la idea sería sumar a Andrea Balladares para la secretaría general, además de Diego Schalper, Diego Paulsen y Raúl Torrealba en la vicepresidencia. Francisco Chahuán, en tanto, asumiría como primer vicepresidente del partido.

Según Fuentes, quieren que “estén presentes en esta lista todos los liderazgos interesados en competir en la interna del 5 de diciembre”.

Chahuán se desmarca del plan de RN

Pese a la propuesta, el senador Francisco Chahuán se negó. Principalmente, argumentó que estaría dispuesto a que “estén todas las sensibilidades”, pero con él como presidente del partido.

Voy a llegar hasta el final en la elección del partido. Hoy día la preocupación no es la integración de la lista, sino que haya elecciones. En ese sentido, hemos presentado tres requerimientos al tribunal supremo”, reveló Chahuán.

Además, el parlamentario calificó de “artificiosos” a aquellos que están planteando fusionar ambas listas porque “está completamente fuera de contexto. Lo importante es que haya elecciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País