Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Gobierno tras hackeo: “No es que una persona ande con un baúl de Claves Únicas”

Según La Moneda, se supo de la intromisión el 8 de octubre, cuando una persona ingresó al sistema e hizo comentarios ofendiendo a diversos políticos.

Por
Gobierno Claves Únicas
Compartir

Haciendo un llamado a la calma, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, indicó que “no hay certeza” que las Claves Únicas se hayan robado tras el hackeo al sistema de Gobierno Digital.

En entrevista con Tele 13 Radio, Monckeberg indicó que desde La Moneda supieron de la intromisión el pasado 8 de octubre. Agregó que se trata de una “persona que ingresó y que hizo sus comentarios ofendiendo desde el alcalde de Valparaíso hasta el otro extremo del abanico de la política”.

El ministro de la Segpres indicó que esta persona tuvo acceso al sitio del Gobierno Digital y “eventualmente pudo haber tenido acceso a este almacenamiento de cifras y datos complejos”.

“No es que una persona ande con un baúl de Claves Únicas a disposición para poder provocar daño”, agregó Monckeberg, reiterando que “podría llegar a las clave después de un trabajo cuesta arriba” ya que lo almacenado son cifras encriptadas.

Tras un reporte de prensa, La Moneda confirmó que se detectó un “acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital” el pasado 8 de octubre. Sin embargo, desde la Segpres se hizo hincapié en que “al día de hoy no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a Clave Única”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País