Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Balance 18-O: Bomberos repitió llamado del 2019 para no ser agredidos e igual registraron ataques

Pese al material difundido por la institución reportaron siete máquinas vandalizadas y un funcionario lesionado durante el aniversario del estallido social.

Por
ataques Bomberos
Compartir

A través de un video publicado en las redes sociales de Bomberos de Chile la institución reiteró el llamado que realizó en 2019 para evitar que sus funcionarios sean agredidos por manifestantes durante el aniversario del estallido social. De todas formas debieron lamentar incidentes.

Según indicó Bomberos en su cuenta de Twitter, “nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía”.

La campaña “No más agresión a Bomberos” partió a fines de octubre del 2019 luego que la institución denunció ataques directos a sus funcionarios que acudían a apagar los incendios en las estaciones de Metro. Cuatro bomberos resultaron con heridas de diversa gravedad.

Por ello, en el material difundido durante el fin de semana se ve cómo los voluntarios piden a coro “no más violencia”. Además repiten frases como “yo me arriesgo por ti”, “no hago distinciones políticas” y “no me agredas”.

Los ataques a Bomberos del 18-O

Pese al llamado de no agresión que hizo la institución, en el último balance de daños registrados durante el aniversario del 18 de octubre del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se confirmaron incidentes

El CBS acudió a 39 llamados al 132, donde los principales incendios se ubicaron el los alrededores de la Plaza Baquedano y otras calles como Diagonal Paraguay y Portugal.

Durante el despliegue en terreno uno de los conductores de los carros bomba resultó con trauma ocular tras recibir el impacto de un objeto contundente.

Respecto a los daños materiales, en tanto, indicaron que hay siete máquinas dañadas: tres con roturas de parabrisas, dos con neumáticos pinchados por la acción de clavos, una con daños en pintura y máscaras por piedrazos y otra con pedradas en la parte lateral.

El CBS recordó que su compromiso con la comunidad “ha mantenido inalterable por más de 155 años, sin consideraciones políticas de ninguna especie”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18-O#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País