Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Bolsa de Santiago abre con fuerte baja tras histórico triunfo del Apruebo

Se bien se asumía que el Apruebo ganaría en el Plebiscito, la diferencia de casi un 60% con el Rechazo sorprendió al mercado.

Por
Bolsa Santiago caída apruebo
Compartir

El histórico triunfo del Apruebo generó reacciones en los mercados durante las primeras horas de este lunes, con la Bolsa de Santiago iniciando sus operaciones con una fuerte caída en las acciones.

Cerca de las 10:00 horas, el IPSA -principal indicador del mercado chileno, el que reúne a las 30 acciones más relevantes a nivel local- reportaba una baja de 1,48%, su mayor caída en casi un mes.

La fuerte baja con la que abrió la Bolsa de Santiago se explica porque, si bien se asumía que el Apruebo ganaría en el Plebiscito, la diferencia de casi un 60% con el Rechazo sorprendió al mercado. Esto se suma a igual apoyo a la Convención Constituyente frente a la Convención Mixta.

Consultado por la situación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó en Radio Universo que “los mercados, los inversionistas, los analistas lo tenían internalizado (el triunfo del Apruebo), por lo tanto, no creo que eso sea un factor distintivo en lo que sigue”.

Ya cerca de las 11:00 horas, la caída de la Bolsa de Santiago se había estabilizado en valores cercanos al 0,3%, por lo que se espera el cierre de la jornada bursátil para analizar los efectos del Plebiscito en los mercados.

El 21 de octubre de 2019, días después del estallido social, el IPSA tuvo una de sus mayores bajas históricas, cayendo 4,58%, situación que obligó a la Bolsa de Santiago anticipar el cierre del mercado durante dos días seguidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País