Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

Diputado Hirsch recurre a Contraloría por contrato de arriendo del Club de Planeadores de Vitacura

El legislador alega que no existe una relación entre el bajo costo que paga la agrupación al municipio de Vitacura con el avalúo fiscal de la propiedad que está por sobre los $18 mil millones.

Por
Hirsch Contraloría Planeadores
Compartir

El diputado de Acción Humanista por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén y La Reina), Tomás Hirsch, presentó un requerimiento de investigación a la Contraloría General de la República por el contrato de arriendo de terrenos entre la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores de Santiago que reveló EL DÍNAMO.

De acuerdo al requerimiento que ingresó el parlamentario, la Municipalidad de Vitacura arrendó un terreno de 15,06 hectáreas donde se encuentran emplazadas las instalaciones del Club de Planeadores, desde el año 2005, con fecha de término al año 2035. En la actualidad, la agrupación privada paga sólo 62 UF mensuales ($1.787.305) por el concepto de arriendo, cuando el terreno tiene un avalúo fiscal por parte del Servicio de Impuestos Internos superior a los $18 mil millones.

“El Concejo Municipal de Vitacura, por acuerdo número 1.450 de 3 de noviembre de 2003 (…), autorizó al alcalde de la comuna de Vitacura a dar en arrendamiento al Club de Planeadores de Santiago los inmuebles singularizados precedentemente por un plazo de 30 años”, explicó Hirsch en su solicitud.

Agregó que en este caso existe una “evidente desproporción entre el monto de dinero correspondiente al avalúo fiscal de los inmuebles municipales y el monto cobrado por el concepto de canon de arrendamiento”, por lo que pidió “se pronuncien al respecto”.

El diputado Hirsch expresó además que “la Municipalidad de Vitacura está arrendando casi 16 hectáreas, es decir, 160 mil metros cuadrados, en la irrisoria suma de 1,7 millones de pesos. El terreno está avaluado en 18 mil millones de pesos y no puede arrendarse de esa manera. Aquí se está afectando las arcas municipales y, por tanto, a toda la comunidad”.

“Espero que la Contraloría investigue con la mayor prontitud posible y establezca las responsabilidades que hay detrás de este irrisorio contrato de arriendo, que me merece dudas y que tiene que ser investigado en profundidad”, puntualizó Hirsch.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País