Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Ministra Valdés: “Un peso que se coloque en Cultura se deja de colocar en otra necesidad de los ciudadanos”

El presupuesto para el Ministerio de Cultura sería de $214.156 millones, lo que en términos reales significa un aumento de un 1%.

Por
Valdés presupuesto Cultura
Compartir

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, justificó los montos asignados por el Gobierno para su cartera en el Presupuesto 2021, asegurando que los recursos que se destinen a los programas del ministerio son dineros que dejan de llegar a las necesidades urgentes de la ciudadanía.

De acuerdo al proyecto de ley que se tramita en el Congreso, el presupuesto para Cultura pasará de $190.599 millones a $214.156 millones, lo que en términos reales -ajustados a dinero de 2021-, significa un aumento de un 1%.

Ante esto, Valdés afirmó a CNN Chile que “la pandemia y el estallido social de octubre han golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural”.

Si bien la ministra destacó que se están realizando propuestas para ayudar al sector, llamó a “ser muy realistas” respecto a la situación actual del país y los dineros asignados a dicho ministerio.

“Estos recursos no pertenecen al Ministerio ni al Estado, son recursos de todos los chilenos. Y un peso que se coloque en Cultura se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país”, afirmó Valdés respecto al Presupuesto 2021.

Asimismo, recalcó que “el ministerio no tiene atribuciones para entregar ayudas sociales”, pero que sí se está trabajando en convocatorias especiales y fondos para ayudar a los trabajadores de la cultura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País