Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Ascencio pronostica que ministro Pérez será suspendido y deberá “volver a Santiago en bus”

De acuerdo al legislador de la oposición, estarían los votos asegurados en la Cámara Baja para que Pérez deje su cargo hasta la resolución final del Senado.

Por
Ascencio Pérez
Compartir

El diputado Gabriel Ascencio (DC) se refirió a la acusación constitucional que este martes revisará la Cámara de Diputados en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, y afirmó que estarían los votos necesarios para suspenderlo de su cargo.

Según dijo el legislador en un video publicado en sus redes sociales, “estoy seguro de que este martes Víctor Pérez será suspendido y no podrá volver a Santiago desde Valparaíso en auto fiscal. Tendrá que hacerlo en bus“.

Para que el secretario de Estado quede suspendidos de sus labores, hasta que llegue el turno de votar de la Cámara Alta, se requiere el 50% más uno de los votos de los asistentes, es decir 78 votos. De acuerdo a Ascencio, contando a miembros de Chile Vamos tendrían al menos 80 sufragios asegurados.

“Aunque nunca es posible asegurar como si se tuviera un notario a la mano lo que pasa con los votos, hay comprometidos 80, lo que sobra para el quórum exigido en esta circunstancia. Lo que suceda después en la Cámara de Senadores puede ser cualquier cosa, y como yo respeto la separación de funciones no me atrevo a inmiscuirme ni a tratar de influir en ellos”, indicó el parlamentario de la Democracia Cristiana.

Ascencio: cambio de defensa jugará en contra de Pérez

El diputado hizo referencia además al cambio de defensa que realizó el ministro Víctor Pérez hace pocos días. El secretario de Estado pasó de ser defendido por los abogados Alejandro Espinoza y Mario Rojas a Gabriel Zaliasnik, el profesional que defendió al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, en otra acusación constitucional presentada por la oposición.

De acuerdo a Ascencio, “es increíble este cambio de abogados a pocas horas de la votación en la Cámara de Diputados”.

“Muestra que el Gobierno sabe que está perdido este martes y que apuntan a reforzar la defensa que presentarán a los senadores, aunque han cometido errores nunca vistos. Todo ello ocurre en medio del evidente desmoronamiento del Gobierno”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País