Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Ciclistas se manifiestan en masa tras fatal atropello en Providencia

La manifestación provocó escaramuzas menores entre los asistentes e integrantes de Carabineros en las cercanías del mall Costanera Center.

Por
ciclistas
Compartir

Cientos de ciclistas se reunieron en la esquina de Holanda con Nueva Providencia para protestar y realizar un velatón por la joven que perdió la vida tras ser arrollada por un bus RED.

La víctima, de 24 años, era estudiante de Ingeniería Civil y se dirigía a su lugar de trabajo en Ñuñoa cuando fue atropellada por el vehículo de locomoción colectiva.

El hecho causó molestia en los ciclistas, ya que han fallecido 85 personas entre enero y septiembre mientras se trasladaban en bicicleta, un 28% más en comparación al año pasado.

La manifestación provocó escaramuzas menores entre los asistentes e integrantes de Carabineros en las cercanías del mall Costanera Center, pero sin pasar a mayores. En tanto, el tránsito se vio interrumpido por algunos minutos en el sector.

Consultada sobre los peligros que enfrentan los ciclistas, la ministra Gloria Hutt se limitó a señalar a Emol que hay que “hablar sobre infraestructura y educación vial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País