Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Intensa búsqueda de joven desaparecida hace 11 días en Atacama

La joven salió de su casa en Copiapó el pasado 2 de noviembre en dirección a Caldera, de lo que dio aviso a su familia.

Por
joven desaparecida Atacama
Compartir

Desde el pasado 2 de noviembre se encuentra desaparecida Thiare Elgueda Acuña, una joven de 19 años que salió de su casa en Copiapó hacia la comuna de Caldera, en la Región de Atacama y nunca regresó.

Tras varias horas sin tener información sobre su paradero, la familia de la mujer dieron aviso a las policías, estampando una denuncia por presunta desgracias que motivó una intensa búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto al caso, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, aseguró que se instruyeron diversas diligencias que se han llevado a cabo en las localidades de Caldera Chañaral y San Pedro.

“Estas acciones fueron decretadas apenas se recibió de denuncia que daba cuenta de la desaparición de Thiare Elgueda Acuña, de 19 años, de quien se sabe salió de su domicilio en Copiapó con el objetivo de dirigirse a la comuna de Caldera el pasado 2 de noviembre. Momento en que se le pierde la pista”, sostuvo Varas.

Mientras que desde la PDI, el subprefecto Carlos Bartheld, detalló que “la Brigada de Homicidios de Copiapó recibió una orden de investigar por presunta desgracia en favor de Tiare Elgueda Acuña, joven copiapina de 19 años. A partir de ese momento, la Brigada de Homicidios se ha abocado, con sus equipos de trabajo, a realizar distintas diligencias para ubicar el paradero de esta joven”.

“Estas diligencias se han realizado en la comuna de Copiapó, en la localidad de Barranquilla, Caldera y también en Chañaral. Asimismo, se han realizado diligencias en el sector de San Pedro, abocadas a establecer qué pasó con esta joven. El último contacto que se tuvo con ella fue el día 2 de noviembre, cerca de la medianoche con amigos y familiares. Esta brigada continuará con las diligencias respectivas para establecer las circunstancias de su desaparición”, complementó el subprefecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País