Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Van Rysselberghe aplaude “grandeza” de Longueira

Para la timonel de la UDI si se quería asegurar la unidad del partido era importante que ninguna de las dos listas actuales quedara sin representante.

Por
Van Rysselberghe Longueira
Compartir

Totalmente satisfecha se mostró la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego que Pablo Longueira bajara su candidatura para dirigir el partido oficialista.

Según dijo la actual timonel en entrevista con la radio Duna, “yo creo que es una grandeza muy grande, en esta situación de incertidumbre, por un lado que Pablo Longueira se haya dado cuenta que esto iba a generar un daño muy grande a nuestro partido, porque iba a generar división”.

En cuanto a Víctor Pérez, dijo que fue “un acto de nobleza” que haya aceptado asumir el desafío electoral, porque “Víctor no quería”. Los comicios se realizarán el 12 de diciembre, donde el ex secretario de Estado deberá competir con la diputada María José Hoffmann.

La decisión de Longueira se dio luego de conocer que fue inhabilitado por el Servicio Electoral (Servel) para participar de los próximos comicios que se celebrarán en nuestro país.

“Como todos nos hemos enterado esta mañana, en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI. Nunca en mi vida he ambicionado un cargo”, evidenció Longueira este jueves.

En su reemplazo, y según indicó el mismo Longueira en una declaración pública, asumirá su lista el ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

Rysselberghe y partidarios de Longueira

Durante la entrevista, la actual timonel de la UDI reconoció que ella era partidaria de “que se buscara una lista de consenso”, ya que “tenemos muchas elecciones, tenemos competencias primarias y esto distrae mucho la atención”.

Sin embargo, al traspasar la lista de Longueira a Pérez, se evitó que “quedara una de estas listas fuera”.

“Más allá de quién gane, todos los que estaban apoyando a Pablo Longueira iban a quedar con mucha rabia, mucha frustración, y eso iba a generar una división muy profunda en el partido”, explicó.

En esta línea dijo que “cuando tú ganas o pierdes compitiendo en buena lid, eso está bien. Pero cuando quedas fuera por secretaría, esto enoja a mucha gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País