Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

El caso de violencia intrafamiliar por el que Ricardo Rincón fue condenado y Felices y Forrados omite

Gino Lorenzini desmintió informaciones que circulan en redes sociales, desconociendo la sentencia contra el ex DC por un caso ocurrido en 2002.

Por
Felices Forrados Ricardo Rincón Violencia Felices y Forrados desestiman denuncias en redes sociales contra Ricardo Rincón. Foto: Captura de YouTube
Compartir

Luego de que se confirmara que Ricardo Rincón realiza asesorías legales a Felices y Forrados, el fundador de la compañía, Gino Lorenzini, afirmó que existe una campaña de desprestigio al ex DC condenado por violencia intrafamiliar, indicando que informaciones que circula en redes sociales sobre el caso son falsas.

Todo comenzó cuando el ex diputado apareció en el canal de YouTube de Felices y Forrados, vinculación que responde a que Rincón es abogado de Gino Lorenzini, tal como lo confirmó el mismo fundador de FyF en un último video publicado en sus redes sociales.

Fue en este último video donde además Lorenzini cuestiona la “funa” contra Rincón que ha resurgido por el caso de violencia intrafamiliar, denuncia por la que el ex parlamentario DC fue condenado.

Durante una transmisión en vivo de Felices y Forrados se mostró una serie de imágenes que vinculan a Rincón con una fotografía de una mujer golpeada, a la que se identifica como ex cónyuge del parlamentario.

“Ella es una actriz maquillada”, dice Lorenzini, haciendo a referencia a que la imagen de la “funa” corresponde a una captura de una campaña viral en contra de la violencia a la mujer. El fundador de Felices y Forrados dice que actual cónyuge de Rincón, Patricia Farías, nunca ha sido golpeada.

Sin embargo, Lorenzini omite que Ricardo Rincón efectivamente fue condenado por lesiones, pero contra su ex pareja Carolina Hidalgo.

En enero de 2003, Hidalgo estampó una denuncia por violencia intrafamiliar contra el ex parlamentario, detallando una serie de eventos ocurridos durante casi tres años de convivencia.

Según el fallo judicial dado a conocer en 2017, Carolina Hidalgo relató que el 22 de julio de 2002, cuando salía del baño y procedía a vestirse, llegó Ricardo Rincón después de ausentarse por varios días del hogar.

El texto agrega que ellos discutieron, a lo que el ex diputado “la agredió físicamente, dándole una golpiza, la tiró al suelo, la golpeó con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella y la golpeó repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula”.

Rincón fue sentenciado a seis meses de terapia sicológica en el Centro Comunitario Parque Hurtado, en Las Condes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País