Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Incidente en la frontera deja a niño en riesgo vital: apuntan a militares de Bolivia

La familia del niño asegura que estaban en territorio chileno, en las cercanías de Colchane, cuando recibieron disparos de militares de Bolivia.

Por
frontera bolivia Carabineros descartó que este incidente haya ocurrido en territorio nacional. Foto: Agencia UNO
Compartir

Un incidente de carácter grave se desarrolló en la frontera entre Chile y Bolivia, donde un menor de 13 años de nacionalidad boliviana está en riesgo vital tras ser baleado.

La familia del niño asegura que estaban en territorio chileno, en las cercanías de Colchane, cuando recibieron disparos de militares de Bolivia.

Tras recibir atención de urgencia, Juan Carlos Yolanda Flores, director de Salud Municipal de Colchane, explicó que fue derivado al Hospital de Iquique por vía aérea, mientras que el alcalde Javier García aseguró a radio Cooperativa que “este es un caso grave, ya que involucra el uso de fuerza militar extranjera en territorio nacional”.

García cuestionó “el uso de esa fuerza letal y desmedida contra un menor de edad”, indicando que solicitó a autoridades chilenas y boliviana que “conversen sobre el racional resguardo de la frontera”.

Por su parte, Carabineros descartó que este incidente haya ocurrido en territorio nacional, como lo explicó el mayor Mario Palma.

“Por un tema de investigación no puedo entregar mayores antecedentes, pero todo esto ocurrió en territorio boliviano. Los hechos ocurrieron en territorio boliviano: en el sector del Salar de Coipasa, pero en territorio boliviano”, declaró el oficial, mientras que en redes sociales la institución sostuvo que fue “durante un procedimiento de contrabando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País