Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Apertura de fronteras: 48 personas fueron devueltas a sus países por no cumplir las medidas sanitarias

El Minsal entregó un balance de los primeros días de retorno de los viajes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Por
apertura de fronteras extranjeros El Aeropuerto de Santiago. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El Ministerio de Salud entregó un balance de los primeros días de la apertura de fronteras para ciudadanos chilenos y extranjeros que aterricen en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Durante la entrega del balance de la pandemia de COVID-19 en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “48 personas han sido devueltas a sus lugares de origen por no cumplir las medidas implementadas”.

Más temprano, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, había detallado que el 81% de los pasajeros devueltos no cumplió con el requisito de contar con los resultados de un examen de PCR realizado en un máximo de 72 horas.

El resto de los afectados tuvo inconvenientes con el seguro de salud COVID, el que ofrece cobertura ante un posible contagio en territorio nacional.

La subsecretaria Daza detalló que además de estas dos medidas, el protocolo de apertura de fronteras para chilenos y extranjeros considera la cuarentena obligatoria para los viajeros que vengan de países que tienen transmisión comunitaria del coronavirus, según lo determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adicionalmente la autoridad informó que partir del 8 de diciembre, las personas que ingresen a Chile, podrán ser requeridas para una toma de PCR de forma aleatoria más allá del monitoreo que deben mantener de su estado de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País