Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Cinco comunas de la Región Metropolitana retrocedieron en el plan Paso a Paso

Lo Espejo, La Granja y San Joaquín pasarán a la fase de transición, mientras que Pudahuel y Melipilla entrarán a la etapa de preparación.

Por
comunas que retrocedieron Personas en el Paseo Ahumada de Santiago, en la Región Metropolitana. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Cinco comunas de la Región Metropolitana retrocederán a partir de este sábado 28 de noviembre a distintas fases del plan Paso a Paso ante el aumento de casos de coronavirus registrado durante los últimos días.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que Lo Espejo, La Granja y San Joaquín retrocederán a la etapa de transición, por lo que tendrán cuarentena obligatoria durante los fines de semanas y festivos.

A ellas se sumó Pudahuel y Melipilla, que desde la apertura inicial pasarán a la fase de preparación, que limitará la apertura de ciertos comercios no esenciales que hasta ahora estaban funcionando.

En regiones, las comunas que salieron de cuarentena fueron Osorno, Hualaihué, Lota, Coronel y Traiguén, mientras que se decretó el retroceso a la fase de transición de Paillaco.

Adicionalmente se informó del avance de las comunas de Penco, Yumbel, Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Victoria, Melipeuco, Cunco y Coyhaique a la etapa de preparación.

Balance COVID-19 en Chile

Además de informar sobre las comunas que avanzarán y retrocederán dentro del plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud entregó el reporte diario de la pandemia del COVID-19, que consignó 1.564 casos nuevos, de los cuales 1.082 corresponden a personas sintomáticas y 469 no presentan síntomas. Además, se registraron 13 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 545.662. De ese total, 8.872 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 521.247.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 97 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.235 en el país.

A la fecha, 694 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 543 están con apoyo de ventilación mecánica y 71 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 297 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 36.179 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.174.795 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País