Peter Gabriel, Keane y Kaiser Chiefs se unieron para exigir justicia por Gustavo Gatica

Los artistas británicos se sumaron a una iniciativa de Amnistía Internacional a propósito del cumpleaños 23 del estudiante chileno.

Gustavo Gatica. (Agencia Uno)
Gustavo Gatica. (Agencia Uno)
Por › Actualizado: 16:15 hrs
Compartir

Varios artistas británicos se sumaron a una campaña para exigir justicia por el caso de Gustavo Gatica, el joven estudiante que sufrió la pérdida total de su visión durante el estallido social de 2019.

Integrantes de bandas y músicos solistas se sumaron a una iniciativa de Amnistía Internacional, que envió sus saludos al alumno de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien durante esta jornada cumplió 23 años.

Peter Gabriel, cantautor e histórico vocalista de Genesis, señaló a través de su cuenta de Twitter que “me conmovió y lamenté mucho saber que Gustavo perdió la vista como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago”.

“Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables enfrenten la justicia”, añadió.

artistas gustavo gatica

Richard Hughes, baterista de Keane, señaló que “hoy es el cumpleaños 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música. Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile mientras protestaba por la desigualdad”.

artistas gustavo gatica

Un mensaje similar surgió desde la cuenta oficial de Twitter del grupo Kaiser Chiefs, quienes se sumaron al otros artistas como el líder y vocalista de la banda The 1975, Matty Healy, quienes exigieron que los responsables del ataque contra Gustavo Gatica respondan ante los tribunales.

artistas gustavo gatica

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados