Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Diego Paulsen por nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara: “Es cuento repetido y de mal gusto”

El actual presidente de la Cámara Baja y militante de RN cuestionó el intento de la oposición de sacarlo del cargo.

Por
censura cámara Diego Paulsen. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), rechazó la nueva moción de censura presentada por bancadas de la oposición, la que busca sacar a la mesa que lidera junto con Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

En una entrevista a CNN Chile, el legislador por la región de La Araucanía afirmó que “esto ya parece cuento repetido, y lamentablemente es un cuento de bien mal gusto”.

Paulsen recordó que desde el primer día tras su elección los parlamentarios opositores han intentado sacarlo del cargo. “El 7 de abril pasado no alcanzábamos a asumir la testera y ya habían personas que nos declaraban como una mesa ilegítima”, señaló.

“Esta fue una mesa que ganó la elección democráticamente. Lamentablemente algunos defienden la democracia cuando les conviene”, añadió.

El presidente de la Cámara señaló además que tras la aprobación de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, también hubo un intento de presentar una moción de censura debido a los problemas en la votación telemática de los diputados Cristóbal Urruticoechea (Independiente) y Camila Vallejo (PC).

“El secretario había dicho que esto no se podía hacer, entonces (en la oposición) retiran la censura e intentan nuevamente instalarla. Lo hacen el martes y también a última hora de una sesión”, señaló.

Paulsen señaló que espera que esta nueva acción en contra de su mesa no prospere y que su período de permanencia -fijado hasta marzo de 2021- se cumpla sin problemas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País