Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

La Roja femenina cayó ante Zambia en amistoso de cara al repechaje olímpico

La selección chilena no pudo frente a las africanas, en un duelo marcado por la complicada lesión de Carla Guerrero.

Por
zambia El encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Foto: Agencia Uno)
Compartir

La selección chilena femenina se inclinó este sábado por 1-2 ante su similar de Zambia, en un duelo amistoso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que sirvió de preparación para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.

Los tres tantos del encuentro llegaron en el segundo lapso. En los primeros 45’ el dominio corrió por cuenta de la Roja, donde destacó un cabezazo de Carla Guerrero que se fue desviado por poco y un tiro libre de Yesenia López que encontró la gran reacción de la arquera del conjunto africano.

Además, el primer tiempo dejó las lesiones de las seleccionadas nacionales Daniela Pardo (tras chocar con Grace Chanda) y Carla Guerrero (golpe en su brazo izquierdo). Su Helen Galaz y Geraldine Leyton entraron en su lugar, respectivamente.

Comenzó ganando el combinado que dirige José Letelier, a los 48 minutos. Karen Araya definió de zurda en plena área chica, tras preciso envío rasante desde la derecha de Daniela Zamora.

Solo 120 segundos duraría la ventaja del conjunto dueño de casa. Su Hele Galaz tocó atrás para Christiane Endler, quien falló en el control y robó Barbra Banda para convertir con el arco a su merced.

Poco después, a los 59’, las “Cooper Queens” darían vuelta el marcador en la precordillera. Centro desde la banda derecha y Rachel Nachula cabeceó en solitario para batir a la capitana nacional y candidata al premio The Best de la FIFA.

El seleccionado chileno femenino volverá a ver acción con Zambia el martes 1 de diciembre, en amistoso a jugarse en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#selección femenina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País