Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso: dos comunas avanzan y cuatro retroceden

Los anuncios realizados en el balance de este lunes comenzarán a regir desde este jueves a las 05:00 hrs.

Por
paso a paso comunas Imagen referencial / Foto: Agencia Uno
Compartir

Durante el balance del Ministerio de Salud por el COVID-19 en el país, la subsecretaria Paula Daza anunció novedades con respecto al Plan Paso a Paso que se rige en el país, donde dos comunas avanzaron mientras que otras cuatro retrocedieron.

Las medidas anunciadas, que se aplicarán desde el jueves 3 de diciembre a las 05:00 hrs., son que en la Región Metropolitana, la comuna de Padre Hurtado avanzará a la fase 4 de apertura inicial, y en la Región de Los Ríos, la comuna de La Unión logrará salir de cuarentena y pasará a la fase 2 de transición.

Pero así como algunas comunas avanzaron, otras retrocedieron en el Plan Paso a Paso. Tal es el caso de Florida y Negrete, en la comuna del Biobío, que de la fase 3 de preparación retrocedieron a la fase 2 de transición. En Curanilahue, en tanto, por el aumento de casos, retrocederán a la fase 1 de cuarentena desde el próximo jueves. Esta misma situación se vivirá en Curarrehue en la Región de La Araucanía.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza recordó que está suspendida la peregrinación al Santuario Lo Vásquez para el 8 de diciembre y que sólo están abiertas parcialmente las fronteras a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País