Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Paris expresó “mucha preocupación” por alza de contagios de COVID-19 en nueve regiones

El ministro de Salud insistió en su llamado al auto cuidado y continuar con el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico.

Por
paris alza contagios regiones Ministro Enrique Paris durante balance de este lunes / Twitter @ministeriosalud
Compartir

Durante el balance del COVID-19 en nuestro país, el ministro Enrique Paris expresó su preocupación por el alza de casos que han registrado nueve regiones en los últimos días, mientras que siete los disminuyeron.

“La región de Coquimbo aumenta en un 52% sus casos en sus últimos siete días”, destacó el secretario de Estado. A eso agregó que “Magallanes, Valparaíso y la Región Metropolitana también aumentaron porcentualmente sus casos en los últimos siete días”.

Ante este escenario respecto del aumento de casos en distintas regiones del país, Paris manifestó que “esto nos genera mucha preocupación en el equipo de Salud, e insistimos en el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico”.

A pesar de esta situación, recalcó que Puerto Natales ha disminuido sus casos “en forma significativa”, a lo que Paris sumó la comuna de Puerto Montt que mostró una reducción “muy importante de sus casos”.

Reporte

Luego de expresar la situación particular de algunas regiones en el país y los cambios en el Plan Paso a Paso, en el balance de este lunes se reportaron 1.313 casos nuevos, de los cuales 884 fueron personas sintomáticas, 410 asintomáticas y 19 no notificadas. Con esto, la cifra total de contagiados suma ya 551.743, de los cuales 526.604 personas se han recuperado y los casos activos son 9.418.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 54 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.410 en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País