Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Concejal de San Ramón denunció amenazas durante primarias: “Pensé que iban a sacar un arma”

Gustavo Toro entregó los antecedentes al Ministerio Público.

Por
concejal San Ramón El edil fue interceptado por sujetos que lo amenazaron de muerte. Foto: Gustavo Toro/Facebook
Compartir

El concejal de San Ramón, Gustavo Toro (DC), acusó haber recibido fuertes amenazas durante las elecciones de primarias del pasado domingo, a las que se sumó otra realizada este miércoles a través de redes sociales.

El concejal explicó que concurrió a tres recintos educacionales de dicha comuna -en donde votarían él, su esposa y suegra- ya que pese a que no existía la opción de votar por algún alcalde, el edil decidió sufragar en apoyo al candidato por su partido, Claudio Orrego, en la competencia por la Gobernación de la capital.

De acuerdo a lo relatado por Toro a EL DÍNAMO, fue fotografiado por diversas personas y perseguido por sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta.

A eso de las 15.30 horas se dirigió hasta el colegio Sendero del Saber con el fin de ejercer su voto, donde denuncia que fue abordado por tres individuos.

“Me dijeron que andaban cargados y que no tenían ningún problema en descargarse conmigo con las balas, porque hace rato que me tenían ganas (…) me quedé helado, miré para todos lados y había muy poca gente, tampoco había al interior del colegio personal de las Fuerzas Armadas, en las afueras estaba Carabineros, pero a lo único que atiné fue a entrar rápidamente a la sala. Me asusté mucho, pensé que iban a sacar un arma”, relató.

Gustavo del Toro indicó que “no son hechos aislados. Desde que asumí como concejal he recibido agresiones verbales, hostigamientos, envío de cartas anónimas a mi oficina y además de las ‘funas’ que nos hacen a los concejales en medio de reuniones, donde ingresan hasta 60 personas -sin respetar las medidas sanitarias- con el fin de insultarnos”.

El concejal DC denuncia que fue amenazado el pasado 25 de octubre, durante las votaciones del plebiscito constitucional. “Gente cercana al alcalde me insultó y pidieron que yo me tenía que ir del establecimiento”, asegura.

Según lo expuesto por Del Toro, a estas situaciones se sumó una amenaza realizada por Francis Godoy en redes sociales, pareja de Francisco Andrés Olguín, ex jefe de gabinete del alcalde de San Ramón, Miguel Angel Aguilera.

El concejal de San Ramón acudió al Ministerio Público e interpuso una denuncia por las amenazas de muerte sufridas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País