Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Fedetur califica como “señal contradictoria” los dichos de Paris sobre las vacaciones en el sur

El gremio turístico pidió a las autoridades seguir las reglas sobre el plan Paso a Paso, que permite el funcionamiento de su rubro en zonas que se encuentran en fase 4.

Por
Fedetur vacaciones El Lago Villarrica, en la región de La Araucanía. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Ricardo Margulis, cuestionó los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que en este momento “no iría de vacaciones al sur” debido a la alta circulación del coronavirus en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En declaraciones consignadas por radio Agricultura, el dirigente gremial se mostró desconcertado con las palabras del secretario de Estado, considerando los protocolos que establecen el funcionamiento de la industria en comunas que se encuentran en la fase 4 del plan Paso a Paso.

“Resulta que ahora desconocen esa hoja de ruta y realizan un llamado a no ir al sur, cuando hay muchos destinos en esa zona del país que están en fase 3 o superior y a los que se está permitido ir y realizar turismo”, expresó.

Margulis añadió que “hemos hecho un tremendo esfuerzo como rubro para acatar las disposiciones del Ejecutivo y pedimos que también se respeten las reglas por parte de quienes las dictan”.

“Muchas empresas van a cumplir 9 meses sin poder funcionar, sin ingresos, que deben seguir asumiendo costos fijos y que ya no dan más, especialmente en el sur del país. Entonces, cuando la autoridad sanitaria entrega una señal tan contradictoria como esta, le está haciendo un tremendo daño a una industria que ya ha perdido el 50% de las fuentes de trabajo que genera y que ha provocado el cierre de un número importante de empresas”, expresó.

El directivo de Fedetur señaló que en la previa de la temporada de vacaciones “exigimos al Gobierno que nos entregue certezas de las medidas que se adoptarán para esas fechas y también para los meses que vienen, ya que no podemos seguir inmersos en esta enorme incertidumbre a la que lamentablemente también contribuye el Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fedetur#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País