Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Paris: “En este minuto no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”

El titular de Salud afirmó que es complejo pensar en el retorno inmediato del turismo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que aún se encuentran en cuarentena.

Por
paris vacaciones sur El ministro de Salud, Enrique Paris. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que es complejo pensar en un retorno inmediato de la actividad turística en el sur del país, señalando que “en este minuto” no iría de vacaciones a la zona por la alta circulación del coronavirus.

En una entrevista con Radio Pauta, el secretario de Estado analizó la situación de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que tienen a varias comunas en cuarentena debido a la alta positividad en los exámenes de PCR.

En este sentido, el ministro afirmó que el eclipse del próximo 14 de diciembre no debería provocar un aumento de turistas, especialmente en La Araucanía, donde el fenómeno se observará mejor.

“Los turistas no pueden entrar sin PCR. O sea, es imposible que 300 mil lleguen (…) hemos fijado una serie de medidas para que no haya una entrada masiva de extranjeros, o chilenos de otras localidades, a la zona del eclipse”, expresó.

Paris añadió que “en este minuto, yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”, precisando que “es imposible que nosotros digamos que hoy día, esta semana, vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”.

La autoridad manifestó además que una de las mayores preocupaciones está en la Región Metropolitana, que tuvo un aumento del 10% de los casos y donde se proyectó un rebrote para mediados de enero “porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País