Fiscalía Centro Norte fija audiencia de sobreseimiento de Tito Fernández

El Temucano es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010.

La audiencia de sobreseimiento se concretará el próximo 21 de diciembre a las 09:00 horas. Foto: Agencia UNO
La audiencia de sobreseimiento se concretará el próximo 21 de diciembre a las 09:00 horas. Foto: Agencia UNO
Por
Compartir

Fiscalía Centro Norte reformalizó y pidió audiencia de sobreseimiento para el cantautor Tito Fernández, acusado de una serie de delitos de violación propia y abuso sexual.

Según consignó radio Biobío, el Ministerio Público reformalizó a Humberto Baeza Fernández, el verdadero nombre del artista, para precisar los hechos que se le imputan.

La audiencia de sobreseimiento se concretará el próximo 21 de diciembre a las 09:00 horas.

En agosto pasado la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, revocó la prisión preventiva que se dictó contra Tito Fernández, formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos presuntamente entre 2010 y 2016.

El Temucano es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.

Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

El cantautor, que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados