Aceros AZA y Santander firman línea de crédito asociada a la disminución de emisiones de CO2

Esta línea contempla $16.000 millones y será empleada para apoyar usos corporativos generales de la compañía.

Por › Actualizado: 18:12 hrs
Esta línea de crédito está vinculada a la reducción de las emisiones de CO2 por cada tonelada de acero crudo producido. Foto: Freepick.
Esta línea de crédito está vinculada a la reducción de las emisiones de CO2 por cada tonelada de acero crudo producido. Foto: Freepick.
Compartir

Una línea de crédito comprometida estructurada en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) por $16.000 millones, fue la que firmó Aceros AZA  con Banco Santander.

Aceros AZA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de productos de dicho metal a partir de chatarra ferrosa reciclada, y para lo cual cuenta con una capacidad instalada de producción de 520.000 toneladas de acero al año.

Esta línea de crédito está definida de modo tal que, la tasa de interés del financiamiento, está asociada a la disminución de las emisiones de CO2 por cada tonelada de acero crudo producido. Esto, acorde con el compromiso de Aceros AZA de reducir en un 50% sus emisiones de este tipo para 2030 y, de esta manera, poder llegar a ser carbono neutral al año 2050.

En este caso, V.E actuó como Sustainability Agency, evaluando la relevancia y ambición del indicador propuesto por la compañía.

“Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Nuestro objetivo es apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Aceros AZA, contribuyendo a una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, destacó Jaime Arriagada, managing director Global Debt Financing de Santander CIB.

Banco Santander se posiciona como uno de los principales impulsores del financiamiento sustentable en el país. Además, el Grupo Santander ha anunciado una serie de propósitos que reflejan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dentro de este contexto, se encuentra el brindar apoyo a sus clientes en el desafío de transitar hacia una economía sustentable, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025, y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030, en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados