Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Los cambios que tendrá el circuito para obtener licencia Clase C para motocicletas

Desde este 12 de diciembre se comenzará a aplicar el nuevo sistema que incluirá una prueba teórica y una práctica, en la que el conductor deberá demostrar sus conocimientos al volante.

Por
circuito licencia Clase C El Ministerio del Transporte entregó detalles de las modificaciones. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Transportes junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dieron a conocer los detalles del cambio que tendrá el circuito para obtener la licencia Clase C para motocicletas.

La ministra de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que la medida busca profesionalizar la conducción de este tipo de vehículos, considerando que corresponden a los choferes más expuestos a lesiones en caso de accidentes.

“Los motociclistas están entre los usuarios más vulnerables de las vías, ya que su propio cuerpos se transforma en carrocería. Es esencial generar conciencia respecto a la conducción responsable y segura, a la importancia del correcto uso del casco, que tiene que estar siempre abrochado”, indicó Hutt.

Mientras que Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, explicó que los motociclistas “necesitan de una protección especial porque se ven enfrentados constantemente a la velocidad de las calles. Por lo mismo hemos querido reforzar las normativas, por ejemplo, con la acreditación de cascos”.

Lo anterior se suma al incremento en la dificultad de los exámenes prácticos, en el que se considera un circuito cerrado de 70 metros de largo por 7 de ancho, donde las personas deberán realizar las maniobras básicas y necesarias para controlar este tipo de vehículos. Asimismo, los postulantes deben rendir una prueba teórica de 20 preguntas.

En marzo pasado se publicó el decreto que modificaba las exigencias para el circuito para obtener la licencia Clase C, sin embargo, ante la pandemia no se logró aplicar hasta este mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País