Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Confirman participación de terceros en muerte de niña en una vivienda incendiada

A partir de las nuevas indagatorias, se están realizando peritajes para identificar al autor del homicidio de la menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros.

Por
participación terceros menor incendio El Ministerio Público entregó detalles del trabajo investigativo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Fiscalía de Coquimbo confirmó la participación de terceros en la muerte de una niña de 12 años, crimen descubierto luego de que su cuerpo se encontrara en una vivienda destruida por un incendio.

En primera instancia, se indagó la posibilidad de que la menor de edad hubiera sido víctima de las llamas que consumieron el inmueble, ubicado en la Villa Talinay, donde residía la pequeña.

Yoselyn Wiesser, fiscal del Ministerio Público de Coquimbo, explicó que la información se logró tras las diligencias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) , la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

Incluso, lo expuesto por Wiesser sostiene que la causa de muerte de la niña fue asfixia, lo que descarta por completo que su deceso se debió al incendio.

“Se ha logrado determinar los antecedentes, los que fueron refrendados por el Servicio Médico Legal, en el sentido de que el fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”, indicó la fiscal.

Sin embargo, la persecutora destacó que aún “no estamos en condiciones de imputar a una o más personas”, destacando que el Ministerio Público está a la espera de los resultados de otras pericias, los que tendrían que ver con aparatos tecnológicos que fueron encontrados en el siniestro, los que podrían dar pistas de la identidad del autor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País