Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2020

Carabineros inicia investigación por caso de trauma ocular tras protestas

En la misma línea, el secretario de Estado explicó que las escopetas antidisturbios no se están siendo utilizadas para controlar protestas.

Por
Carabineros trauma ocular El titular de Interior descartó en un primer momento que los responsables sean uniformados. Foto: Agencia UNO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, informó que Carabineros iniciará una investigación por el caso de la persona que sufrió un trauma ocular tras recibir un proyectil en el rostro, en el marco de las protestas desarrolladas este viernes en el centro de Santiago.

El titular de Interior descartó en un primer momento que los responsables de este hecho sean uniformados, consignó T13.

“Yo la información que tengo es que esta persona estaba en el eje Alameda; estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente y en ese momento esta persona cae al suelo y las evaluaciones finales, aparentemente, habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo”, detalló Delgado.

Junto con lamentar y rechazar lo sucedido, el ministro del Interior dejó en claro que “Carabineros ya está haciendo una investigación acuciosa por medio de las cámaras del sector, de toda la evidencia que existe alrededor, para poder determinar y poner todos los antecedentes para que esta investigación llegue a definir qué ocurrió y quién es o son los responsables de haber lanzado el proyectil que lamentablemente dijo cuenta de este suceso”.

Consultado sobre una eventual responsabilidad de Carabineros en lo sucedido, Delgado planteó que “yo sería muy cauto en la afirmación, en el análisis hasta no tener los antecedentes de qué es lo que ocurrió”.

En la misma línea, el secretario de Estado explicó que las escopetas antidisturbios no se están siendo utilizadas para controlar protestas y que “solo se pueden usar cuando hay riesgo de vida de un carabinero, no fue el caso de ayer (viernes). Por lo tanto, ayer no se utilizaron las escopetas antidisturbios en ese contexto. No se utilizaron”.

“Aventurarnos a decir que la responsabilidad es de Carabineros, o es de un civil o es de un manifestante, hoy no corresponde hasta no tener claramente la investigación”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#trauma ocular

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País