Secciones
País

Paris adelanta que esta semana se analizará la eventual aprobación de la vacuna Pfizer

Respecto al periodo de aplicación de la vacuna en la población, el secretario de Estado planteó que “no puedo adelantar fechas”.

Paris vacuna Pfizer

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a la aprobación que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos le entregó a la vacuna Pfizer, indicando que el Instituto de Salud Pública analizará su utilización en Chile en los próximos días.

Durante el balance diario entregado por el Minsal, Paris expresó que “la aprobación por parte de la FDA a la vacuna Pfizer es muy positiva. Además hay que recordar que Inglaterra ya había autorizado el uso de esta vacuna, allá ya se está vacunando”.

“Esta semana el ISP tomará la determinación habiendo recibido hace unos días atrás también la información de Pfizer. Tenemos una reunión con el comité de expertos tanto del ISP como expertos invitados para que analicen estos datos y en base a esta información de la FDA, que nosotros ya habíamos negociado que la FDA nos informe directamente el resultado de esta investigación, vamos a tomar la determinación esta semana”, indicó el titular del Minsal.

Respecto a la fecha de aplicación de la vacuna en la población, el secretario de Estado planteó que “no puedo adelantar fechas, pero haremos todos los esfuerzos posibles a nivel gubernamental, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud, para vacunar o iniciar la campaña de vacunación contra el covid-19 a la brevedad posible”.

En cuanto a la logística desarrollada para la entrega de las dosis en el país, Paris detalló que “la logística la llevamos estudiando hace varios días atrás, incluso semanas, tenemos un comodato para los ultra congeladores, tenemos planificado cómo se va a transportar la vacuna”.

“Pfizer, a diferencia de las otras compañías, entrega la vacuna en el lugar donde la solicitemos y una vez que esté en Chile obviamente se iniciará el plan de vacunación. Pero repito una vez más: no puedo anunciar ninguna fecha, haremos todos los esfuerzos para que sea lo más pronto posible, pero no puedo anunciar fechas con exactitud”, precisó.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo