Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

EN VIVO – Sigue la transmisión del eclipse solar 2020

El fenómeno astronómico se verá de forma completa en la Región de La Araucanía, donde será seguido por el Campus Villarrica de la Universidad Católica.

Por
eclipse solar en vivo La imagen de un eclipse total de Sol. Foto: Agencia Uno
Compartir

Este lunes 14 de diciembre de 2020 a las 13:03 se verá un nuevo eclipse solar en Chile, en un fenómeno que se podrá ver en vivo a través de una transmisión realizada por la Universidad Católica.

El Campus Villarrica de la casa de estudios entregará los detalles del fenómeno, el que ocurrirá en medio de la pandemia del coronavirus, la que impidió que una gran cantidad de personas llegara a las regiones de La Araucanía y Los Ríos, zonas que tendrán un 100% de visibilidad.

“Somos una de las pocas comunas en el país donde la umbra u oscurecimiento total será visible en un 100%. Por eso, hemos querido compartir este privilegio a través del canal de YouTube UC, ya que estaremos ante un evento extraordinario que muchos vamos a experimentar una vez en la vida”, expresó el director del Campus Villarrica, Gonzalo Valdivieso.

La transmisión en vivo del eclipse solar 2020 que liderará el Instituto de Astrofísica UC se realizará desde un campamento que se situará en pleno Volcán Villarrica a 1.400 metros de altura.

Los astrónomos chilenos usarán un telescopio y un lente de gran potencia, para captar imágenes que serán compartidas con la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, y que serán retransmitidas a través de NASA TV.

La transmisión de la Universidad Católica

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse solar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País