Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Siches se sincera: quiere que el Colegio Médico “incida” en el proceso constituyente

Si bien el Colegio Médico no llevará candidatos propios, algunos de sus miembros irán como independientes o inscritos en pactos y serán apoyados por la agrupación.

Por
Colmed convención Izkia Siches durante reunión en La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras ser reelecta como presidenta del Colegio Médico (Colmed), la médica Izkia Siches conversó con la prensa en una conferencia vía zoom donde dio a conocer cuáles serán los principales ejes de su gestión que durará hasta el 2024. De acuerdo a la especialista, pondrá especial énfasis en la generación de una nueva Carta Magna al alero de la Convención Constitucional.

“Queremos un Colegio que se preocupa de sus políticas públicas, pero también, preocuparnos aún más de la defensa de nuestro gremio y de su beneficio”, explicó Izkia Siches.

Para la médica, en este nuevo periodo del Colmed “queremos ser un colegio que incide, que tiene una voz potente, que participa en el proceso constituyente y que asegura la salud”.

En esta línea, confesó que en la orden quieren darle “seguimiento al proceso de redacción de una nueva constitución”, además de, “incidir en ese debate y también en las reformas sanitarias que se están realizando”.

Colmed no tendrá candidatos propios

Durante esta mañana en entrevista con la Radio Cooperativa, Izkia Siches profundizó en la irrupción del Colmed de cara a la elección de la Convención Constitucional y reveló que no llevarán candidatos propios.

“Estamos muy interesados del proceso constituyente que va a iniciar, pero no tenemos convencionales directos”, explicó la líder del Colegio Médico.

En otras palabras, la agrupación buscará “incidir en el debate, en la redacción, en los mensajes técnicos y cómo poder asegurar que el derecho a la salud quede establecido en la Carta Magna”.

Pese a no tener candidatos propios, Izkia Siches confirmó que algunos colegas y miembros del Colmed, “van en distintos pactos o como independientes, y a todos y todas los apoyamos fuertemente como gremio”.

“Esperamos poder reunirnos con los distintos convencionales y dar seguimiento día a día a las discusiones que inciden en salud, no sólo el derecho a la salud, también los efectos medioambientales y reforzar la figura de colegios profesionales”, concluyó Siches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País