Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Alcalde de Chonchi ordenó abrir el comercio pese a la cuarentena

Fernando Oyarzún aseguró que durante el jueves se anunciará el avance de su comuna a la fase 2 y afirmó que prestará asistencia jurídica en caso de cualquier problema por la reapertura.

Por
chonchi El alcalde Oyarzún durante una reunión en la municipalidad. Foto: I. Municipalidad de Chonchi
Compartir

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún (independiente pro Chile Vamos), ordenó durante este martes abrir el comercio de su comuna, pese a que la zona permanece en cuarentena total por la pandemia del coronavirus.

En un video difundido por el municipio de la Isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos, el jefe comunal afirmó que durante este jueves el Ministerio de Salud anunciará el avance a la fase 2 de transición. De todos modos, decidió reabrir las actividades comerciales.

“A partir de este momento, además, he tomado la decisión de liberar al comercio de Chonchi”, expresó Oyarzún.

El alcalde chilote afirmó además que “si hay un inconveniente al respecto (con la reapertura del comercio), nosotros vamos a prestar toda la asistencia jurídica”.

Esta no es la primera vez que una comuna se rebela en contra de las medidas restrictivas. Puerto Montt, ciudad que hace algunos días dejó el confinamiento total para avanzar a la fase de transición, también anunció un protocolo de apertura del comercio para reactivar la economía.

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó en varias oportunidades este tipo de reacciones de las autoridades locales, pidiendo “paciencia” a la comunidad y advirtiendo que cualquier violación a las medidas sanitarias vigentes iba a traer una fuerte sanción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País