Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Prisión preventiva para sujeto que apuñaló a joven veterinaria en Valparaíso

El tribunal decretó 60 días para que se lleve a cabo la indagatoria por la agresión, que dejó con diversas lesiones a la víctima.

Por
veterinaria Valparaíso El imputado acuchilló a la víctima tras una discusión en la que la profesional defendió a un perro. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre -identificado como M.C.R.- que fue acusado de apuñalar con un arma blanca a una médico veterinaria el pasado jueves.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el Cerro Esperanza de dicha ciudad, cuando la profesional caminaba junto a su hijo y su perro rumbo a su trabajo en una clínica, momento en que su mascota se acercó a un local de verduras, lo que molestó al dueño del negocio y actual imputado, provocando una discusión verbal.

Posteriormente, tras dejar a su mascota e hijo con una compañera de trabajo, la mujer volvió al negocio para conversar nuevamente con el sujeto, instante en que el hombre la apuñaló en el abdomen con un cuchillo.

La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones leves. Mientras que el sujeto fue detenido.

Tras los antecedentes expuestos por la fiscalía, entre los que se encontraba la declaración de una mujer que trabajaba junto al agresor, la magistrada Silvia Quintana determinó que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

El tribunal también decretó un plazo de 60 días para que se lleven a cabo las indagatorias que permitan obtener más antecedentes de la agresión.

Desde el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) condenaron el violento hecho, asegurando que están siguiendo de cerca el caso para que se apliquen las sanciones y penas correspondientes al involucrado.

“Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región”, sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País