Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

CMF proyecta 1 millón de transferencias por segundo retiro del 10%

Junto con ello, hizo un llamado a la ciudadanía a preferir los canales online de las AFP para acceder a sus fondos y evitar concurrir a sucursales.

Por
segundo retiro CMF La CMF instó a utilizar los canales digitales para acceder al dinero. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que se inició el periodo de transferencias por el pago del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El organismo explicó que a “la fecha se registran sobre 6 millones de solicitudes de retiro voluntario de fondos por parte de afiliados al sistema de pensiones. Una parte sustantiva de dichas solicitudes se pagarán vía transferencia electrónica de fondos”.

De esta forma, para hoy se proyectan más de 1 millón de operaciones de transferencias de fondos a las cuentas personales de quienes solicitaron retiros.

Frente a esto, la CMF planteó que desplegó un plan de fiscalización y así asegurar que la entrega de fondos se concrete de manera fluida y sin inconvenientes a quienes opten por retirar sus fondos.

La Comisión recalcó que “instruyó a la industria bancaria, cooperativas y emisores de medios de pago autorizados para estos efectos, a adoptar las medidas necesarias para la oportuna atención e información de la ciudadanía y desarrolló una campaña informativa para los usuarios, enfatizando el uso de canales remotos y la prevención de fraudes”.

Junto con ello, hizo un llamado a la ciudadanía a preferir los canales online de las AFP para acceder a sus fondos y evitar concurrir a sucursales, por los riesgos sanitarios que ello implica.

“La Comisión para el Mercado Financiero seguirá monitoreando el proceso de transferencia de fondos previsionales y el correcto funcionamiento del mercado de capitales y adoptará las medidas necesarias en el ámbito de su competencia para velar por el correcto funcionamiento y estabilidad del mercado”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País