Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Imputados del Robo del Siglo que estaban en arresto domiciliario se fugaron

Al llegar el OS-9 de Carabineros a sus casas, descubrió que tres cumplieron la medida y seis se fugaron.

Por
Robo del Siglo Al llegar el OS-9 a sus casas, descubrió que tres cumplieron la medida y seis se fugaron.
Compartir

El Ministerio Público ratificó que seis de los 16 imputados por el asalto de cerca de 16.000 millones de pesos a la empresa de valores Esertval en 2017 en Recoleta, llamado el Robo del Siglo, están prófugos.

A comienzos de diciembre se realizó la formalización de los involucrados en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde tres de los sujetos ya estaban en prisión por otros delitos, otorgando la prisión preventiva a otra integrante, mientras el resto quedó con arresto domiciliario.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para nueve de quienes deberían estar en arresto domiciliario. Pero al llegar el OS-9 de Carabineros a sus casas, descubrió que tres cumplieron la medida y seis se fugaron.

El fiscal Marcelo Cabrera explicó a La Tercera que “desde la perspectiva de las diligencias nos estamos coordinando con el OS-9. Tenemos antecedentes de dónde pueden andar los sujetos. Sin bien puede ser que haya demora, los vamos a poder detener porque nunca los perdimos de vista, porque suponíamos que se podían dar la fuga por parte de ellos”.

Los prófugos fueron identificados como Pablo Cordero Valenzuela, Luis Mosquera Novoa, Claudio Pino Morales, Mauricio Villagra Cancino, Esteban González Valenzuela y Daniel Zúñiga Romero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#robo del siglo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País