Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Alcalde Alessandri por aglomeraciones en el comercio: “En Meiggs falta Estado”

La autoridad aseguró que el municipio no ha cesado los operativos de control y fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por
Alessandri aglomeraciones El jefe comunal criticó la gran afluencia de personas en el centro de la capital. Foto: Agencia Uno
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó las aglomeraciones que se han registrado durante las últimas jornadas en el centro de la capital, específicamente en barrios comerciales como Meiggs, donde se concentra gran parte de las compras relacionadas con las celebraciones de fin de año.

El jefe comunal sostuvo que falta mayor participación del Estado en la labor de control y fiscalización para poder evitar las situaciones que se han provocado en las calles por el aumento del comercio ambulante, lo que dificulta cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Alessandri argumentó que desde el municipio “no hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas“.

“En Meiggs falta Estado, a mí me hubiese gustado que, no ahora que estamos a días de la Navidad, sino que ya a fines de octubre con Halloween, hubiésemos tenido un plan integral de fiscalización, de (Servicio de) Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente”, agregó el alcalde en conversación con Cooperativa.

Asimismo, Alessandri explicó que ante la inquietud del municipio por las aglomeraciones “el Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País