Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Cómo es el proceso de refrigeración de las vacunas que llegaron a Chile

Las vacunas que arribaron fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional, y luego por tierra, bajo un fuerte contingente de seguridad, hasta dependencias de PeriLogistics.

Por
vacunas Las vacunas que arribaron a Chile fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional. Foto: Agencia UNO
Compartir

Pasadas las 06:30 horas de este jueves, llegaron al Aeropuerto de Santiago las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, las que fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno.

Las vacunas que arribaron este jueves a Chile fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional, y luego por tierra, bajo un fuerte contingente de seguridad, hasta dependencias de PeriLogistics.

Las vacunas venían al interior de contenedores especialmente acondicionados para mantener la temperatura entre -75° hasta por 10 días sin realizar aperturas.

Cada contenedor cuenta con 23 kilos de hielo seco para mantener la temperatura, el cual tiene una duración máxima de 10 días desde su origen. Sin embargo, debe ser recargado en su arribo a Chile, antes de las primeras 24 horas, además de considerar un máximo de dos aperturas diarias.

El envase primario es un vial (frasco) de 2 ml con 5 dosis donde viene la vacuna, el envase secundario es una bandeja para 195 viales (975 dosis), el terciario trae hasta 5 bandejas de 975 viales (máximo 4.875 dosis)

La vacuna demora cerca de 30 minutos en descongelarse y en los hospitales donde se entregará debe guardarse en cadena de frío en una temperatura entre 2° y 8°.

Las dosis que no vayan a ser utilizadas de manera inmediata, serán guardadas en tres supercontenedores, donde pueden permanecer hasta seis meses.

Piñera detalló que durante las próximas semanas seguirán llegando cargamentos de vacunas de Pfizer-BioNTech y de otros laboratorios, como Sinovac.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País