Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal

Las llamas podrían llegar hasta la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Por
Alerta roja Valparaíso Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una alerta roja para Valparaíso, debido a un incendio forestal.

El siniestro, denominado “Camino Melosilla”, consume de momento una superficie por confirmar de una hectárea de bosque de pino, eucalipto y arbolado nativo en la comuna. Sin embargo, las proyecciones apuntan a que las llamas podrían llegar a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Esta alerta roja en Valparaíso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la emergencia trabajan 1 técnico, 6 brigadas y 5 aviones de Conaf, junto a personal de Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

A este incendio se suma otro que se registra en el sector de Placilla, también en la región de Valparaíso, donde las llamas ya han consumido una hectárea de pastizal y matorrales.

Bomberos ha experimentado dificultades para controlar el siniestro debido al terreno y la intensidad del fuego.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades, las que trabajan con la ayuda del segundo comandante de Bomberos. Junto a ellos también llegó personal de la Conaf y han contado con apoyo de operaciones aéreas, reportó BioBioChile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País